martes, 22 de enero de 2013

¿Que es un espectro?



En la imagen se muestran las longitudes de onda que operan para cada uno de
los fenómenos.
Alguna vez han  tenido la duda del por que podemos ver, podemos oír e inclusive el por que nos pueden dar enfermedades en la piel.
Estos fenómenos se pueden explicar con un extraordinario acontecimiento de la naturaleza el cual es el espectro electromagnético. 
Un espectro es   considerado un tipo ondas transversales planas formadas por un campo magnético y por un campo eléctrico, perpendicular entre sí, y perpendicular a su vez a la dirección de propagación. La amplitud de la radiación determina el brillo y la relación entre la amplitud y la fase de los campos eléctrico y magnético condiciona el estado de polarización.
Bueno y como en algunos caso esa información les puede ser un poco confusa vamos a dejarlo como un tipo de onda la cuál tiene diferentes amplitudes (tamaños), en donde la diferencia de tamaños nos causan fenómenos como el poder ver o el que los rayos ultravioleta nos causen cáncer.
En el espectro electromagnético nos da con aparatos especiales información de distinta índole, en donde nos ayuda a descubrir cosas que no podemos "ver a simple vista".
Tres partes que se toman en cuenta en la astronomía son:
El espectro del visible el cual corresponde a las observaciones astronómicas con telescopios tanto en la tierra o en el espacio e inclusive con la astro fotografía.
Radio telescopio de Arecibo
(en puerto rico) SETI.
El espectro de que generan las ondas de radio las cuales pueden ser captadas con radio telescopios. Siendo este tipo de onda las mas largas, y que tan bien nos da la posibilidad de recibir información de cuerpos celestes que no podemos ver o que incluso se encuentran lejos.
También como ustedes alguna vez se han preguntado con este sistema de Radio astronomía nos podríamos llegar comunicar con seres de otros mundos los cuales tengan la misma habilidad que nosotros de emitir ondas de radio lo cuál nosotros estamos intentando en la Tierra con el famoso proyecto SETI.
Bueno pero continuemos con la tercera de las partes en la investigación en el área de la astronomía la cual seria la parte del espectro del ultravioleta la cuál seria la que se ocupa para hacer diversos estudios al Sol y nos permite ver algunas partes de su dinámica

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario